Crear un espacio de encuentro, formación, comercialización y difusión de las artes, incentivando la inclusión y accesibilidad en todo momento
En FIA trabajamos desde y para las personas con discapacidad, personas mayores, infancia y comunidad en general. Para FIA es muy importante el contar con el apoyo de diversas organizaciones, ya que no contamos con fondos hasta el momento, solo trabajo colaborativo, el cual ha hecho posible realizar todas las actividades del festival. Este trabajo colaborativo es producto de nuestra filosofía de trabajo, basado en una Economía del Bien Común, y un cambio en la forma de trabajar: cambiamos la competencia por colaboración.
Presentamos trabajos de personas con discapacidad, facilitamos talleres para toda la comunidad, y ofrecemos un diálogo entre profesionales ligados a la inclusión y accesibilidad para entregar información de lo que se está realizando en diversos territorios con respecto a la cultura y arte accesible e inclusivo.
Estamos trabajando para ir creciendo cada vez más, ahora, abarcando otros territorios latinoamericanos para poder crecer y ayudar a que el arte y cultura sea cada vez más inclusivo y accesible. Para ello, siempre estamos buscando nuevos colaboradores y quienes deseen sumarse a esta iniciativa.
Hemos logrado crear diversos espacios de encuentro, desarrollo y difusión de las artes, culturas y patrimonio de forma accesible e inclusiva. Hemos logrado crear diversas alianzas entre organizaciones privadas, públicas y empresas.
Lograr formalizarnos como fundación y así poder postular a más fondos.
Lograr crear diversas plataformas para accesibilizar el arte y cultura. Crear aún más espacios de desarrollo para artistas con discapacidad.